UNIDAD DE SALVAMENTO EN TSUNAMIS (U.S.T.)

 Bienvenidos,

.

Aqui publicacion en patentes (Ver dando Click AQUI)

La fecha en la que presentó la patente fue el 17 de Marzo de 2010, y se hizo pública por la entidad oficial el 21 de Febrero de 2011, antes del desgraciadamente conocido por todos: Tsunami catastrófico de Japón. Si esta invención hubiera estado ya en el mercado, quizá podrían haberse salvado más personas en la catástrofe de Japón del 11 de Marzo de 2011.

La Unidad de Salvamento portátil para Tsunamis, “UST” tiene aplicación en islas, áreas costeras, riveras de ríos y áreas expuestas a la fuerza del agua.

Esta es una propuesta motivada en las amenazas naturales para quienes vivimos proximos a costas, islas o areas de inundacion, el objeto de publicarla es buscar motivar inversionistas que conozcan su aplicabilidad y desarrollarla en convenios con su autor, como alternativa de apoyo en areas mas vulnerables permitiendo asi contemplar una opcion mas para salvar lo mas valioso, LA VIDA.   (Todos los Derechos reservados, detalles no publicados por solicitud de su autor) Registro No. 10-238-323, Direccion Nacional de Derechos de Autor.

¡5 INVENTOS que probablemente no sabías que eran COLOMBIANOS!Vía: Ojala Oja.la

Posted by Colombia me Gusta on Tuesday, September 27, 2016

 

Compartiendo experiencias te invito a conocer esta poderosa opcion:

REDESCUBRIENDO EL POTENCIAL CREATIVO (Click AQUI)

10 comentarios en “UNIDAD DE SALVAMENTO EN TSUNAMIS (U.S.T.)”

  1. la Unidad de Salvamento en Tsunamis (U.S.T.) es una iniciativa que debería ser de conocimiento de todos y puesta en marcha los mas pronto posible, para prevenir que fenómenos naturales como este sigan ocasionando daños y acabando con mas vidas.

  2. Introducción de ingenieria industrial (Martes)
    Como seres humanos siempre estamos en busca de prolongar nuestra vida y sobrevivir en el mundo. Este invento es muy funcional ya que nos permite proteger areas costeras e islas de una catástrofe como lo es un tsunami, es bastante ingenioso ya que su diseño permite que una persona pueda salvarse de un desastre natural de esa magnitud. Hoy en dia con tantos daños en nuestro planeta deberiamos estar muy atentos a este tipo de inventos e implementarlos en nuestra sociedad y conocer al 100% sus usos para poder sobrevivir a este tipo de desastres. Es un gran aporte a nuestra sociedad y espero algun dia poder ingeniar algo tan util.

  3. La unidad de salvamento de tsunamis es un invento muy útil ya que este puede salvar la vida de muchas personas que están cercas de áreas costeras, islas, etc
    Esta idea le da aliento a personas de tener miedo al momento de viajar o querer pasar una temporada cerca al mar, por esto hay estar informados y difundir esta idea para que mas personas la implementen y así poder salvar muchas vidas en el mundo

  4. sin duda alguna la U.T.S es un dispositivo que permite salvar vidas.
    inventos como este deben contar con todo el apoyo del gobierno, para que las personas mas expuestas a este tipo de fenómenos tenga la oportunidad de salvar vidas, desafortunadamente como dice en el texto este invento fue patentado en el año 2010 lo que no ayudo a salvar mas vidas en el tan mal recordado tsunami de Japón, felicito a nuestro docente Alfonso de Jesus Vanegas Ospina,por este gran aporte al mundo de la ciencia y la tecnologia.

  5. muy buena su pagina profesor Alfonso Vanegas Ospina, Tiene mucha información que compartir, pero me gusto mas este artículo porque creo es buen invento para la humanidad, por desgracia no pudo salir al mercado a tiempo en el Tsunami de Japón hubiera salvado muchas vidas.

  6. es un buen invento ya que puede salvar mas personas en caso de un desastre por desgracia no pudo salir al mercado a tiempo en el Tsunami de Japón hubiera salvado muchas vidas.

  7. Me parece que es un gran invento, ya que ayudaría mucho en una catástrofe, tal como lo es un tsunami, y ayudaría a salvar muchas vidas.

  8. Desde mi punto de vista, la “UNIDAD DE SALVAMENTO EN TSUNAMIS (U.S.T.)” es un invento muy ingenioso, que podría evitarnos muchas desgracias en caso de presentarse un tsunami. Esto, por ejemplo, por medio de la implementación de dicho invento en las normas de seguridad para exigir su uso en lugares aledaños a zonas costeras como lo es el caso de la ciudad de Cartagena, Barranquilla, Santa Martha, “etc.” Por esta sencilla razón, a mi parecer, este invento en el futuro puede tener un gran impacto en lo que vendría siendo el tema de prevenciones contra desastres biológicos.

    Brayan Javier Botted
    Universidad del Sinu-Seccional Cartagena
    Escuela de ingeniería Industrial

  9. Es una muy unidad ya que sirve para prevenir los tsunamis, la idea principal de este invento es que se de a conocer en todo el mundo para así poder evitar que se presenten esos tipos de ttsunamis como el que se presento en japón, otra de las ideas principales es que esto llegue a los inversionistas que quieran participar en este proyecto para así poder salvar vidas y evitar toda clase de tragedia que pueda ocacionar un tsumani.

  10. ¡Que buen invento, hace que las personan quieran vivir apesar de cualquier cosa! Este invento hace que puedan salvarse millones de vidas en el mundo, nunca se sabe cuando el mar este de malas y quiera romper con todo, me parece una buena idea el salvar a las personas de Tsunami. Además, también le da aliento a aquellas personas que quieran tener su propia patente a arriesgarse a que pueden ser buenos, solo necesitan ver los verdaderos problemas del mundo como lo hizo usted. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *