Sindrome del Arnes

Bienvenidos,


SINDROME DEL ARNES U ORTOSTATICO

Según información de la OSHA el síndrome ortostático ocurre a los pocos minutos después de una caída mientras se espera el rescate. Teniendo en cuenta esta información, el tiempo de rescate es de 15 minutos aprox., cualquier equipo de ayuda que permita facilitar la circulación sanguínea hasta que se realiza el rescate será muy importante por las consecuencias tan graves que puede tener este síndrome.”

El SINDROME DEL ARNES “Es un conjunto de síntomas que aparecen cuando una persona está colgada durante un periodo de tiempo de un arnés y se da la combinación de dos factores: inmovilidad y suspensión.  La inmovilidad puede producirse tanto en personas que quedan inconscientes (por un golpe, el impacto de algún objeto, etc.) como en personas que llegan al agotamiento, lo cual llega a causar que la persona quede suspendida de una cuerda.


Esta situación provoca una acumulación de sangre en las piernas por un fallo en el retorno venoso, ya que las cintas del arnés actúan a modo de torniquete impidiendo total o parcialmente el paso de la sangre. Esto puede suponer que llegue menos sangre al corazón y, por lo tanto, una reducción del flujo sanguíneo a otros órganos.

La combinación de shock ortostático y compresión respiratoria severa pueden conducir a la víctima suspendida de una cuerda a la muerte. Las posibilidades de supervivencia cuando la suspensión se prolonga más de dos horas son pequeñas. Y hay que observar también que el fallecimiento puede ocurrir durante la suspensión o tras el rescate”

Otras opciones de Diseño para disminuirlo y aplicaciones en rescate

sindrome del arnes gestionphva
Sindrome del Arnes

Nota: Direcciones de Interes OSHA:

ES GRATO PRESENTAR NUEVAS OPCIONES EN EL CAMPO DE LA SEGURIDAD, EPP,  LINEAS QUE SEGUIREMOS AMPLIANDO SEGUN SUS NECESIDADES, TODAS CERTIFICADAS CON STANDARES INTERNACIONALES


! Estaremos atentos para responder sus valiosas Solicitudes !

Free counters!.

Un comentario en “Sindrome del Arnes”

  1. Me parece de mucha importancia y de un gran valor académico este post puesto que es necesario saber las consecuencias de este síndrome.
    Gracias por compartir sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *