¿ ESTAMOS EN LA BOLSA ? O… ¿ EMBOLSADOS ?

Interesante articulo, que invita a la reflexion urgente, sobre nuestros habitos de consumo, el uso indiscrimindo de empaques, “Bolsas” y como estas afectan nuestro medio ambiente, alguna vez a hecho uso de una “bolsa” ? si es asi, este articulo es para !Usted!

a: Opcion video (parcial)

..

 

( Registro No. 10-227-437, Direccion Nacional de Derechos de Autor)

Escucha la version completa dando click en el siguiente formato de audio

Comparte este link con tus contactos y amistades.

 

Autor: Alfonso de jesus Vanegas Ospina

Ing. Especialista S.O.

Coach Profesional en Neurocoaching

Autor del libro: TIPS PARA LA RESILIENCIA Y ALGO MAS

 

GRACIAS por regalarte este momento, si lo deseas compartenos en facebook, que te aporto y como te parecio esta produccion click AQUI








 

Guardar

Guardar

27 comentarios en “¿ ESTAMOS EN LA BOLSA ? O… ¿ EMBOLSADOS ?”

  1. podemos decir que somos victimas de nuestros propios inventos ya que gracias a todas estas grandes tecnologías que hemos desarrollado atrevas del tiempo consumiéndonos poco a poco no teniendo en cuenta el gran daño que nos asemos y mas que eso no solo a nosotros también a la flora y fauna silvestre, es normal que no le demos importancia a los desechos como bolsas papeles etc sabiendo clara mente lo que nos tardamos nosotros en deshacernos de ellos ” solo cuestiones de segundos” pero no lo que se demora el planeta en des-componerlo entonces e hay el gran problema bienes los casos adversos a esta gran problemática la contaminación los calentamientos globales entre otros.
    diaria mente todos asemos su cuota de contaminación pero ningunos nos ponemos la camiseta para contrarrestar esta problemática ya que es mucho el daño que hemos ocasionado por el cual ya estamos pagando las consecuencias debemos apoyar a los que ya tienes la camiseta puesta para contrarrestar esta gran problema rechacemos lo perjudicial para este nuestro medio ambiente pongámonos la camiseta.
    En lo particular el vídeo me ayudo a reflexionar ya que no tomaba en cuenta mis actos en cuanto a contaminación poca importancia le daba a ese tema y gracias a este reflexión se lo perjudicial que es solo un bolsa de basura no agradable.

  2. Lo cierto es que la industrialización trajo grandes progresos a la humanidad, pero también trajo graves consecuencias por ese desarrollo y la afectada ha sido nuestra amada tierra, y su ecológia , vemos como todo tipo de desechos derivados del polipropileno causan tanto daño pero , las grandes industrias no pararan su producción pues piensan más en su beneficios personales que , que las graves consecuencias que están ocasionando a nuestro planeta, a los industriales egoístas no les importa el futuro del planeta, solo les interesa el ahora de sus cuentas bancarias y nosotros como hijos del planeta tierra, debemos pellizcarnos y aportar con hechos a disminuir la contaminación ambiental en nuestro hogar que es la tierra, no más bolsas plásticas, usemos nuestros propios recipientes para hacer compras, hoy se consiguen en la mayoría de los almacenes y solo compremos en almacenes que tengan conciencia ecológica, solo así podremos darle un respiro a nuestro planeta por tanta contaminación y las baterías que también causan tanta contaminación también hay depósitos especiales en algunos almacenes de cadena para que sean desechados en su lugar indicado, compañeros nos falta conciencia ecológica demos el primer paso.

  3. A lo largo de la humanidad esta ha venido desarrollando practicas que afectan de una u otra forma al planeta entre estas practicas tenemos el uso de bolsas plásticas , las cuales causan un sin numero de daños al planeta, a sus ecosistemas, seres vivos, etc. por tal razon es importante crear conciencia en la humanidad (como es la intencion de este video) de adoptar medidas alternativas para el envasado de los productos que consumimos o el transporte de lo mismo, asi le aseguraremos a las futuras generaciones un planeta menos lastimado.

  4. La contaminación es una problemática mundial que mayor preocupación y conciencia del hombre
    Hoy por hoy este debe ser nuestro mayor desafío los ecosistemas se están viendo afectados y esa falta de equilibrio se refleja en los fenómenos que vivimos. Es inevitable pensar que sucederá en un futuro que es muy próximo si continuamos a este ritmo y aun más saber que contribuimos a un proceso de deterioro de nuestro planeta.
    Bolsas plásticas y todo tipo de residuos plásticos son materiales que tardan mucho tiempo en degradarse y su acumulación excesiva daña nuestro planeta ya que si los echan en mares ríos y lagunas se contaminan las aguas, si se entierra se contamina el suelo y si sé que contamina el aire, por tal motivo resulta muy difícil manejar este material como residuo pero no es la excusa , en la actualidad existen muchos mecanismos de reciclaje para el plástico y que a su vez sea de aprovechamiento .es tiempo de reaccionar debemos trabajar por el futuro , debemos trabajar por nuestras próximas generaciones reforzar la educación y los principios de conservación del planeta en los niños.
    Buen video excelente reflexión..

  5. Todos los días nos enteramos de todas las cosas que nos hacen daño y que nosotros mismos somos los que contribuimos a la destrucción y contaminación del medio, y es muy triste saber que en la actualidad teniendo muchos métodos y medios para prevenir cualquier mal manejo, en nuestros hogares, en la calle aun así seguimos aportando negativamente en nuestro medio, cada uno de nosotros es dueño de él y se debe cuidar ya que así nos beneficiaremos nosotros, hijos, hermanos entre otros. Personalmente no sabía cuánto tiempo demora una bolsa para que absorba y afecte el planeta. Hay que aportar su granito de arena y ayudar así sea disminuyendo el uso de bolsas, botellas, empaques etc.

  6. Agradezco a todos y cada uno de quienes se han regalado un momento de reflexión sobre nuestro medio ambiente, he tenido reportes de algunas limitaciones de subir comentarios sugiero lo siguiente: hacerlo desde un pc si por Tablet o móvil no se los permite, después de registrar comentario, correo y web (no es necesario) confirmar en publicar, si esto no funciona cuando tengan registrados sus datos opriman la tecla TAB (la de las dos flechitas) esto ha solucionado algunas limitaciones en subir su valioso aporte.
    En caso de no aparecer el botón de enviar, publicar, (ya trabaje en esto y creo se soluciono, verificar) confirme enter varias veces. Éxitos

  7. Agradezco a todos y cada uno de quienes se han regalado un momento de reflexión sobre nuestro medio ambiente, he tenido reportes de algunas limitaciones de subir comentarios sugiero lo siguiente: hacerlo desde un pc si por Tablet o móvil no se los permite, después de registrar comentario, correo y web (no es necesario) confirmar en publicar, si esto no funciona cuando tengan registrados sus datos opriman la tecla TAB (la de las dos flechitas) esto ha solucionado algunas limitaciones en subir su valioso aporte.
    En caso de no aparecer el botón de enviar, publicar, Summit, confirme enter varias veces. Estamos pasando la queja al servidor de estados unidos buscando otra solución Éxitos

  8. Nuestro planeta esta sufriendo y somos culpables de esto, dia a dia hechamos a la calle montones de basura y pensar que una bolsa en la calle no es nada o pensar que para eso estan las personas que hacen aseo en las calles…pero no nos ponemos a pensar a donde va a parar esa basura y que pasa con ella luego… usted con este video nos muestra el daño que le estamos haciendo al unico planeta que tenemos como casa… debemos tomar conciencia y desde ya hacer algo…por ejemplo llevar tus propias bolsas reciclables al supermercado y no utilizar bolsas plastica… con cosas como estas pueden ser pequeñas pero ayuda bastante al planeta…

  9. muchas personas desconocemos temas como este pero gracias a los conocimientos de ud podemos darnos cuenta el daño que le hacemos a nuestro planeta.. debemos tomar conciencia de como estamos maltratando nuesto habitad , nuestro hogar, nuestro planeta con todos estos residuos, bolsas , etc. nisiquiera sabemos todo el tiempo que tardan en descomponerse.. gracias a esta reflexion podemos ver las consecuencias de cada acto que hacemos..
    esto nos sirve oara que habramos los ojos y nos demos cuenta que hay que tener sentido de pertenencia con nuestro planeta tanto como en nosotros mismos..porque al cometer un acto de esos no nos estamos queriendo nosotros mismos porque a nosotros mismos es a quien nos afecta los cambiod que ahora tiene nuestro planeta nuestro hogar y es porfalta de informacion y por falta de conocimiento..

  10. El ser humano es el culpable del desequilibrio que hoy en dia esta pasando nuestro planeta tierra, es indignante ver a los animales atrapados en bolsas en pedasos de plasticos y todo por las basuras que nosotros desrchamos diariamiente. Y como dice en el video todos desde nuestras casas trabajos escuelas podemos ayudar a que nuestro planeta tierra no se siga deteriorando cada dia mas, reciclando la basura que diariemte botamos, reutilizando objetos cosas que demoran años en desintegrarse, usanfo solo bolsas biodegradables, de nosotros dependee el futuro de nuestro planetaaa y de todas las especies que existen en ella

  11. Es lamentable y escalofriante, nuestro planeta a venido sufriendo cambios impresionantes y devastadores gracias a nuestra labor como agentes destructivos, hasta cuándo seguiremos aportando tanta destrucció? De seguro estamos pensando en vivir solo el presente olvidando la herencia de nuestros hijos. En el futuro va ser terriblemente nociva. Empecemos desde ya poco a poco con lo que está a nuestro alcance por nuestros hijos, nuestra casa, nuestro mundo
    Sería excelente que todas las personas pongamos de nuestra parte y trabajemos en pro de nuestra conciencia. Somos agentes multiplicadores del bienestar de nuestro planeta lugar que nos da tanto diariamente y ofrecemos poco por la contaminación en especial de las bolsas plásticas
    TODO LO QUE EL HOMBRE SE PROPONGA LO LOGRA

  12. Primeramente gracias a usted profesor alfonso por esos videos tan constructivos, sinceramente es una labor ardua y muy bonita preocuparse tanto por el MA y compartir algo tan importante.
    Los centros comerciales que particularmente conocemos en cartagena, tienen supermercados cada uno de ellos y me he dado cuenta que ellos estan concientes de que las bolsas son biidegradables y por este concepto si es necesario darte mas bolsas lo haran…yo un dia me encontraba hciendo compras y al ver que empacab y empacaba le pregunte: chica son biodegradables y me dijo si en forma natural a lo que deduje lo anterior, que antes te dabn muchas pero ahora que lo son mas te dan, cuando el ejemplo e realidad debiera ser como macro que tu adquieres una bolsa para tu compra o la traes de casa….pues por mas biodegradables que sean pienso que igual requieren de un tiempo para desintegrrse y si nos llenamos de ellas equivaldria a lo mismo de si no lo fueran…y bueno es claro que el planeta reclama respeto y salud, gay que empezar a cambiar y difundir estos mensajes tan profundos para que otros tambn se firman y se genere el cambio que tanto deseamos…muy buen video profe.

  13. Es triste tener que ver la realidad somos parte de todo el daño que le causamos a la naturaleza y apresar que estamos viviendo días pesados años duros por falta de agua, es como si no nos importara. Cada basura que arrojamos en nuestra benditas fuetes líquidas nos estamos haciéndo daño estamos acabando con lo más lindo que nos dio Dios la naturaleza,pero que lindo todos estos comentarios y dónde está la práctica empecemos por eso
    En que todo lo que escribimos lo pongamos a funcionar, vamos a cuidar esa gran riqueza
    Para no empacarnos tan rápido

  14. Estamos acabando con nuestro planeta, nos hacemos los de la vista gorda. Pero publicaciones como esta, que en muchas ocaciones ignoramos y no las escuchamos nos ayudan a generar un poco de conciencia y a preguntarnos por ejemplo ¿a donde va la basura que sacamos en una bolsa plastica? Negra en muchas ocaciones para no mirar su contenido la cual lleva dentro muchos desechos que desconocemos y se descomponen o no, como las pilas y muchos mas, todo esto guardado en esa bolsa que creemos que desaparece magicamente con el camion de la basura, pues no es asi, pero gracias a estas publicaciones podemos contribuir para no seguir haciendo lo mismo con nuestras basuras lo que hacemos nos afecta en el futuro.

  15. Lo de las bolsas no es un tema nuevo para nosotros que se demoran alrededor de 500 años para degradarsen completamente, de lo que me entero por medio de este video es cuanto dura en ser absorbido por el planeta un en base de aluminio o incluso que aun no se sabe es cuanto dura para degradarse el vidrio y hay que tener en cuenta que este es preducto natural. Lo que yo propongo y ojala en lo posible reutilizar el vidrio y ponerlo en las bases zapatas o cimientos de las casas y luego vertir el concreto encima para que pueda bio-degradarse y no combertirce en un peligro para personas o animales. y pues con respecto a los empaques plásticos hacer lo posible para no utilizarlos y cuanto tengamos estos reutilicemos para empacar otras cosas para el refrigerador o para otras cosas utiles no los decechemos deinmediato por ultimo las latas de aluminio las podemos acumilas y luego venderlas para ganar unos pesos y de paso lo reutilizan en la industria.

  16. Excelente tema, es un video que si llega a oídos de muchas personas las hara entrara en razón.
    Es muy triste como los seres humanos hemos destruido de manera continúa el planeta en donde habitamos, sabiendo que lo unico que este nos brinda son beneficios para nuestra vida, hemos sido tan inconscientes del daño que le hemos causado al planeta que seguimos haciendolo de manera indiscriminada, pero se nos olvida que asi como funciona la vida en cuestiones personales asi mismo lo hace la tierra, todo en esta vida pasa factura y en estos momentos el planeta tierra esta pasando la suya, si fueramos un poco mas conscientes, si llegaramos amar la tierra asi como amamos otras cosas la historia fuera diferente, los seres humanos nos hemos afanado tanto en sacar nuevas innovaciones y nuevos aparatos que nos faciliten la vida que nos hemos olvidado de lo que verdaderamente es importante hay que organizar nuestras prioridades y darle importancia a lo que verdaderamente lo merece.

  17. En el libro Daniel Goleman desarrolla, tanto el punto de vista fisiológico como social la importancia de utilizar positivamente nuestras emociones y orientarlas hacia la eficacia del trabajo personal y las relaciones con otras personas, también en el libro Goleman realiza un análisis exhaustivo de lo que denomina las competencias emocionales, sin olvidar su cruzada a favor de la inteligencia emocional como factor clave de éxito en la contraposición con el concepto tradicional de inteligencia racional. En su libro Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes, su conclusión es que desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es ni el coeficiente intelectual, ni los diplomas universitarios, Ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional. Goleman demuestra que ,la autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios, son las competencias más relevantes en el ámbito laboral

  18. Es realmente sorprendente como cada cosa tiene su consecuencia, somos culpables de todo lo que esta pasando, somos seres humanos sin un sentido de pertenencia, hacemos las cosas por hacerlas sin saber que nos perjudicamos a nosotros mismos. Cada envase plástico tiene su código como tal es evidente que se debe saber como y de que manera ahí que reciclarlos… Y mas ahora en la actualidad que todavía existen personas que le buscan un buen uso a tales desechos un que no lo crean hay persona de bajos recursos aquí mismo en colombia que hacen sus hogares con material plástico e incluso botellas de vidrio cada vídeo mostrado por nuestro profesor es una enseñanza mas de vida en nuestro ámbito personal como en nuestro ámbito laboral reflexionemos y apliquemos dicho conocimiento muchachos

  19. Muchas gracias por sus vídeos que son de excelente ayuda para reflexionar sobre cada tema que aplica pienso que el
    planeta es nuestro mundo ,es nuestro hogar es la cuna el habitad de miles y miles de formas de vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es necesario,ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta;para de esta forma vivir mejor.
    El agua es indispensable (Repare los escapes de agua por mínimos que sean¡ Un grifo que fluye gota a gota corresponde a un escape de 5 litros por hora! Es decir, de 35 a 40 m3 al año.Evitemos dejar correr inútilmente el agua durante el afeitado, el cepillado de dientes, el enjabonado bajo la ducha o la limpieza de los alimentos.

  20. Es muy cierto que muchas personas desconocemos temas como este, pero gracias a publicaciones como estas, son las qie nos sirven para tomar conciencia de como cada dia estamos maltratando nuesto habitad , nuestro planeta con todos estos residuos, bolsas , baterias , entre otros sin nisiquiera saber todo el tiempo que tardan en descomponerse, tanto asi que pueden pasar siglos y siglos y estos aun siguen intactos tirados en basureros, alcantarillas hasta en las playas , es hora de que la gente habra los ojos y tome conciencia en forma individual de lo que esta ocurriendo. En mi opinion se deberian realizar campañas de reciclaje que apliquen en colegios, industrias, universidades, hasta por redes sociales que es donde la gente mas observa cosas a ver si asi cambiamos la mentalidad y ayudamos a nuestro planeta a estar mas limpio , ademas de esto podemos crear nuevos productos a base de reciclaje.

  21. Dia a dia la contaminacion aumenta y no se hace nada, todos no colocamos de nuestra parte para dar solucion, algo tan pequeño le hace mucho daño a nuestro planeta, cada dia muchas personas hacen uso de estas bolsas plasticas ignorantes de el daño que causan estas al ser desechadas, enfrascados en una mentalidad ambiciosa muchas empresas no contribuyen a un cambio en esto, si no que siguen produciendo estos empaques con tal de llenarse el bolsillo, todos podemos hacer el cambio, reduciendo el uso de estas bolsas, empaques y demas materiales q le hacen daño a nuestra planeta, reutilizando aunque no seria el fin de esta problematica, no somos capaces de cuidar nuestro planeta, nuestro hogar, arrojando botellas plasticas, bolsas etc. estamos acabando poco a poco nuestro planeta, las bolsas plasticas biodegradables es un avance estas tienen la misma resistencia de una bolsa plastica comun, pero tiene una vida util controlada y contribuye a la no contaminacion de nuestros rios, calles y ciudades, aportando un grano de arena y empezando desde nuestros hogares podemos ayudar a controlar esta problematica.

  22. la verdad no tenia conocimiento de cuanto tiempo dura en descomponerse una bolsa o una botella o una batería, y ahora, al saberlo es momento de cambiar las acciones que nos hemos acostumbramos a lo largo de nuestra vida. La naturaleza, los animales, los mares, ríos, montañas y miles de sitios que disfrutamos con tanta euforia, son los más afectado por nuestras acciones. Animales que mueren a cada minuto por ingerir latas, bolsas, tapas de botellas, ríos y mares llenos de basura, aumentando el incremento de la contaminación marítima, como lo leí en libro que decía que El ser, catalogado como el mas inteligente es incapaz de cuidar su hogar. Colocar botes de basura y avisos en las playas podría ayudar a que las personas, que tengan conciencia, a no arrogar basura al mar, sino en sus respectivos botes.

  23. Es claro que el ser humano cada día se va auto destruyendo.
    El tema de las bolsas plásticas es bastante delicado. Debido, a que en la actualidad el consumo de ellas se ha convertido o ha creado un marketing bastante amplio.
    La cuestión es de falta de conciencia, muchas personas no saben las consecuencias que trae para nuestro planeta el uso de materiales, envases o bolsas de plástico. Pero, como para el ser humano es más importante el crecimiento de las grandes industrias que la propia tierra en que habitan, hacemos caso omiso.
    Tuve la oportunidad de estudiar análisis químico industrial y tocar a fondo esta cuestión de cuanto puede demorar un plástico en deteriorarse, aun cuando el plástico es de baja densidad, y la cuestión es alarmante. Son muchos los años, es mucha la contaminación proveniente de ellos, más sin embargo vivimos en una sociedad que todo entra por los ojos y que el prototipo es más importante que cualquier otra cosa.
    En mi opinión y tomando como apoyo los estudios que hice sobre este tema la cuestión de “reciclar” para mi no es la solución. Debido a que esto solo disminuirá el tiempo en que mi plástico llegue a los grandes basureros.
    Los ciudadanos colocamos plásticos en los contenedores de reciclaje pensando que serán reciclados en objetos similares. Sin embargo la mayor parte del plástico es arrojado a los basureros, incinerado, o exportado a países como China. Y vuelve nuevamente el círculo vicioso.
    Analizando lo anterior para mi el “reciclar” plástico no es más que un negocio engañoso, diseñado para disminuir nuestro karma.
    Ahora bien, mi compromiso esta en no utilizar de manera constante productos que tengan inmerso este material.
    A continuación hago mención de ciertos consejos prácticos :
    Tener preferencia con productos envasados en cajas
    Utilizar envases biodegradables
    Disminuir el uso frecuente de bolsas en el hogar
    Si hay niños en casa, tener preferencia por los pañales de tela
    No utilizar cubiertos y platos desechables.

    Yuliet loraine Castro Martinez

  24. Algo que parece inofensivo y usamos a diario mas sin embargo representan una amenaza para el planeta es hora de tomar conciencia debido a que este es un “problema que no se degrada” somos responsables por desterrar cada uno de los valores que en algún momento nos inculcaron como el sentido de pertenencia, el cuidar de nuestro hogar y así mismo de cada lugar que se es habitado todos debemos reaccionar a este gran problema porque somos nosotros los que contribuimos con todo tipo de residuo y estamos acostumbrados a encontrar lugares llenos de caños sucios, comidas en descomposición proliferaciones de ratas, ratones cucarachas y todo tipo de plagas de las que no nos asombramos y viven en nuestra comunidad es hora de contrarrestar este gran problema reciclando cosas en nuestros hogares o reutilizando, evitar tirar basura cuando estamos en la calle y concientizandonos del cuido de nuestro planeta el que día a día sin darnos cuanta está acabando RECUERDEN TODO ESTO INICIA POR LA CASA…

    1. Esta reflexión es muy importante , nos permite tomar conciencia con respecto a lo q está sucediendo con nuestro planeta. Pues si bien sabemos los seres humanos hemos creado muchos inventos los cuales nos están llevando do a la auto destrucción , pues si no se retoma la conciencia y actuamos como se debe cuando queramos reaccionar será demasiado tarde, por ello los invitó a q implementemos buenos hábitos de vida, para contribuir en la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *