Conferencia/taller Neurocoaching y PNL

Esta es una apasionante conferencia/Taller que de manera dinámica y fresca busca compartir algunos de los principios más recientes en Neurociencias como de los valiosos aportes de la Programación Neurolingüística, pensamientos y referentes de grandes seres que con su ejemplo nos han aportado una visión motivante para emprender “pequeños grandes cambios” que nos permitan comprender la importancia de hacernos cargo, de tomar las riendas y ser los artífices de cada línea en la experiencia de vida.

Esta conferencia/taller está diseñada, para que cada uno de los participantes se permita hacer parte de la construcción y comprensión de la temática desarrollada.

Así pues al hacer parte de su construcción, se busca por medio de ejercicios prácticos comprender e identificar  la forma en que según la ciencia, respondemos frente a  determinadas experiencias, a identificar creencias o patrones mentales, formas de pensamiento y muchas más experiencias que despierten conciencia del aquí y el ahora, como insumo para establecer planes de acción a nuestra medida.

Duración 8H

Dirigida a empresas, instituciones y todo ambiente en el que se involucre el potencial humano con miras a propiciar un mejor ambiente personal y organizacional, como aprender a superar nuestras propias limitaciones de manera realista y gradual.

La motivación de esta jornada tiene entre otros inspiración de vidas y frases de grandes maestros como:

 

”Todo ser humano si se lo propone, puede ser el escultor de su propio cerebro”

Santiago Ramón y Cajal, premio nobel de fisiología y medicina 1909

“Somos el resultado de lo que hemos pensado” Buda

“El hombre es el producto de lo que piensa” Mahatma Gandhi

“El imperio del futuro es el imperio de la mente” Winston Churchill

Alfonso de Jesus Vanegas Ospina

Coach Profecional certificado en Neurocoaching

Especialista S.O.

Aprendiz permanente

Cartagena de Indias
Hotel la Fragata – Boca grande

 

 

 

 

Publicado por

[email protected]

Me describo como persona emprendedora con iniciativa, con energía positiva y motivacional, con capacidad de gestión, consciente de la importancia de la inteligencia emocional, entusiasta dispuesta a aceptar los retos que enriquezcan aún más mi vida personal y profesional. (Autor del libro “Motivantes Herramientas Emocionales TPR”). Coach Profesional, Especialista S.O. Ing. Aprendiz permanente.

13 comentarios en “Conferencia/taller Neurocoaching y PNL”

  1. Buenas noches, Profesor
    Muy interesante y productiva charla. Gracias por impartir su saber en nosotros y enseñarnos que es importante cuidar nuestros pensamientos; establecer un por qué y para qué en cada situación que vivamos.
    Jamás olvidaré que todo ser humano sí se lo propone puede ser el escultor de su propio cerebro… siendo este un órgano sumamente especial y determinante…

  2. Hola de nuevo quiero comentar al respecto pues veo que no entró la primera vez. Alfonso me parece maravilloso tu aporte aunque no estuve en la reunión de ese día por vivir en Medellín. Pero por los frutos los conoceréis como dice la Palabra. Leer lo aportado por ti hace ver que entraste en el alma de tus participantes y que ellos supieron responder a unos cuestionamientos que hablan de vida, de descubrir el león que hay en cada uno y de una vez decidir y actuar. Bueno una gran felicitación y que sigas repitiendo estos talleres de tanta vitalidad transmitida desde una vida tan luchada, creativa e interesante como la tuya Alfonso.

    1. Estimada Luchi, gracias por tus generosas palabras, sabes que las valoro mucho y son gran motivación para seguir adelante, dando lo mejor y confirmando mi ahora usual expresión como el aprendiz permanente, pues en cada conferencia en cada experiencia, me encuentro participantes que son joyas que brillan y me iluminan igualmente el camino, te envío un abrazo.

  3. Buenas noches profesor

    Quiero felicitarlo, me gustó mucho el taller, la metodología, hubo dinamismo constante e interés en el tema

    He pasado comentando sobre el taller con los que hablado durante el resto del día

    Me sentí muy identificada en conceptos que usted nos explicó de como asumir la vida y de mejorar hábitos, además de regalar con palabras estímulo y aliento a los demás

    Contesté el cuestionario a conciencia y he trabajado mucho por superar situaciones de vida que afectaron mi autoestima y amor propio, pero siento que estoy floreciendo

    Soy trabajadora social y me satisface servir, dar a otros algo de lo que tengo para ayudarlos a superar situaciones de vida

    Este tema me pareció interesante para jóvenes adolescentes

    Me gusta trabajar con jóvenes

    Muchas gracias y espero tener la oportunidad de asistir a otro taller de usted

    1. Mara la construcción de un mundo mejor parte como bien lo dices en identificarnos con el compromiso de superarnos inicialmente para así ayudar a otros en el camino. Los jóvenes son un semillero excelente pues lo que hemos tratado aplica a adolescentes y a otros con juventud acumulada de 70, 80 y más siempre y cuando aprendamos a amarnos y a disfrutar cada segundo de la existencia. Un abrazo

  4. Profesor Alfonso muchas gracias por esta linda experiencia. destaco los ejercicios , no dejare de practicarlos y tomo para mi vida cuidarme de como expresarme, pensar antes de lanzar una expresión verbal. fijarme donde estoy , como debo actuar y mis pensamientos, siempre pensar en positivo. atraer con mis pensamientos lo bueno para mi. gracias profesor Alfonso. estoy segura que vamos a tener mas talleres para profundizar

  5. Excelente charla , excelente contenido y excelente expositor. Aprendí muchísimo de esta experiencia que va a ser inolvidable.
    Gracias

  6. Apreciado Alfonso. Estoy realmente agradecida de haber asistido a este taller en el cual considero cumpliste con todos los objetivos que nos planteaste, nos brindaste una teoría muy actualizada sobre la neurociencia y la programación neurolinguistica y los afianzaste con talleres donde hubo una participación total y además fueron divertidos. Además nos enseñaste cómo derribar esos patrones mentales que atan nuestra creatividad. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

  7. Buenos y bendecidos dias. Sin utilizar palabras y frases de cajon, vivi una experiencia maravillosa. Tuve la oportunidad de mirarme, de inventariarme positivamente. Redescubrirme, que estoy dotado con facultades las cuales se encuentran inutilizadas, que gracias a Dios otro ser humano en compañia de otros me obsequiaron instantes para abrir un poco mi interior.
    Mas que un deseo, es una necesidad de vida poder vivir otras seciones, otros talleres de PNL Programacion NeuroLinguistica.
    Desafortunadamente debi ausentarme para acudir a una cita medica impostergable, por lo que respetuosamente solicito excusas.
    Agradecido, muchas gracias

    1. El Agradecimiento es mío estimado Carlos por tan valiosos aportes y acompañamiento, creo que el éxito de estas jornadas se complementa cuando tenemos la fortuna de contar tan bellos seres humanos dispuestos a compartir y enriquecer con sus experiencias de vida. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *