Rediseñando Procesos de ACTITUD frente al CAMBIO

Bienvenidos,

Como Memorias en el compartir del WEBINAR o Teleconferencia, organizada por GESTIONPHVA Y el Centro Educativo Internacional de Desarrollo integral, en Sarasota Florida (EEUU),  te invito a dejar aqui tus valiosos comentarios

!PRESTA ATENCION!

.

“Para Disfrutar y compartir esta poderosa Conferencia en tu empresa INFORMACION AQUI”

Te invito a seguir visitandonos, conociendo nuestras produccciones en texto, audio y video que estare actualizando con el mayor gusto para ti, estando disponibles para tus conferencias y talleres cuando lo requieras. CONTACTANOS

 

27 comentarios en “Rediseñando Procesos de ACTITUD frente al CAMBIO”

  1. Excelente exposición, no había tenido la oportunidad de escuchar una conferencia de este tipo y por este medio web, personalmente me gusto por que de verdad enriquece nuestro conocimiento, y nos deja muchos aportes como persona. Es tiempo para darnos cuenta si necesitamos re diseñar nuestra actitud frente a los cambios que se nos presentan en la vida, detenernos a pensar si estamos haciendo lo correcto cuando en una circunstancia dada en nuestro diario vivir requiera un cambio de nuestra actitud, es importante no estancarnos siempre en lo mismo, por que puede que la situación no requiera lo mismo si no otra cosa completamente diferente, me gusto la relación del cerebro con respecto a nuestras actitudes, para mi era algo completamente desconocido por que no me había dedicado por lo menos a investigar algo sobre el tema, y pues es una pequeña duda que se me quedo después de escuchar la conferencia. muchas gracias al autor Vanegas, por compartir sus conocimientos y experiencias por este medio, es una actividad de admirar y que se llevo mi respeto, al ver como hacen un esfuerzo para hacer llevar sus conocimientos a cada persona interesada.

    SALUDOS DESDE CARTAGENA COLOMBIA
    DIOS LOS BENDIGA.

    “LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO.”

    1. Juan Pablo, Agradezco enormemente estas valioss y generosas palabras que das para algo que humildemente comparto para personas como tu que se apropian del mensaje positivo que es mi intencion transmitir, bendiciones para ti y tu familia. Dios me permita seguir compartiendo y aprendiendo para dar lo mejor, pue soy el aprendiz permanente.

  2. Realmente este Teleconferencia es la segunda es la segunda vez en el dìa que la escucho y realmente no tiene desperdicios: BRILLANTE, MAGISTRAL Y MUCHOS ADJETIVOS MAS.- Como dije hoy cuanto tenemos que aprender y aprehender. Gracias Alfonso por contar tu experiencia de vida y hacer con èsto que muchas personas como yo àvidas de conocimientos y crecimiento personal podamos acceder a travès de ustedes. Coincido con Marìa que tener una voz increíble y eso también atrapa como ocurriò ayer con un video tuyo que compartimos. SIMPLEMENTE GRACIAS. OJALA MUCHAS PERSONAS PUEDAN TENER ACCESO A ÈSTO.-

    1. Elsa Cristina:El corazón late mas rápido y obliga a una inspiración profunda de aire, cuando encuentros comentarios como estos, es muy grato saber que lo que se siembra con amor y dedicación está siendo visto por muchos a quienes les puedo aportar humildemente lo que Dios me ha permitido, espero poder seguir superándome a mí mismo y dar siempre lo mejor, agradeciendo enormemente a quienes apoyan con estas cálidas palabras que reconfortan y motivan a seguir adelante, envío un fuerte abrazo desde el Caribe Colombiano para mis seguidores, ahora muy especial desde Argentina, desde donde recibo estas preciosas palabras

  3. Para mi como directora del CEIDEIN Centro Educativo Internacional de Desarrollo Integral, ha sido un verdado privilegio y honor contar con la presencia de Alfonso, no sólo por su conocimiento y gran voz, sino también porque todo su ser está completamente alineado a nuestra visión de ver el ser humano como un todo integrado, manejado desde el centro de procesamiento que es nuestra mente. Sin dejar de reconocer y definitivamente darle el lugar que corresponde, que somo creaturas creadas por una mente superior quien rige absolutamente todos nuestros pasos aqui en este plano terrenal, desde lo espiritual. Gracias Alfonso por tu gran aporte, gracias por tu testimonio de vida que me ha dejado totalmente impactada y gracias por permitirme ser pionera de todo este conocimiento para la humanidad. Bendiciones amigo.! (Sarasota Florida, EEUU)

    1. Maria Carolina: La vida misma y en un contexto más personal, Dios, cualquiera que sea tu idea de él, poco a poco nos va rodeando de personas valiosas que entran a enriquecer nuestra existencia, abriendo ventanas de esperanza, cuando posiblemente se cierran otras, así veo a cada uno de esos seres que me brindan la oportunidad de compartir y de aprender de ellos para seguir el camino del eterno aprendizaje de la vida misma, gracias a ti y a cada uno de aquellos que llenan esos preciosos espacios en la existencia. Bendiciones

  4. Si lugar a dudas una conferencia sumamente interesante, lena de contenido, claridad y sonido.
    Considero que fue una gran introducción al tema del CAMBIO. Todo en este mundo cambia, la unica constante es el cambio y si no nos disponemos a mantener una actitud hacia el cambio, perdemos como seres humanos.
    Las herramientas que compartiste han sido de gran utilidad y de gran profundidad, pero al mismo tiempo con lcaridad, sobre todo desde el punto de vista de las neurociencias que no es cualquier cosa abordar. Me lleno tu conferencia, me dejó totalmente convencido de la importancia de mantener una buen actitud hacia el cambio.
    De tal suerte que, como en su momento te lo compartí… Ha sido MAGISTRAL, gracias Alfonso!!! (Mexico D.F.)

    1. Estimado Fernando, que gran generosidad en tus palabras y que gran alegría saber que se logró transmitir y compartir mensajes motivantes al cambio, a la importancia de tomar conciencia que somos mutantes en el buen sentido de la palabra, es decir nos reinventamos y es una opción poderosa a la que estamos invitados todos los seres humanos, tu visión de la experiencia como psicólogo y coach es muy gratificante, bendiciones y éxitos igualmente en tu valiosa profesión y aportes.

  5. Que vídeo tan interesante profesor, es importante y casi que necesario para nuestro vivir saber este tipo de información a profundidad, ya que estamos en constante cambio y debemos ir adaptándonos cada día y depende de nuestra actitud tener una respuesta positiva ante este cambio. algo que me impacto mucho fue el ejercicio del limón, ya que pude comprobar la información que usted nos estaba proporcionando acerca del poder de un pensamiento, en conclusión a nadie le gusta que lo saquen de su zona de confort pero aveces es necesario para que florezcan nuevas habilidades o maneras de afrontar la vida y debemos hacer lo posible para combatir los tres miedos irracionales y así llevar una vida mejor. MIL GRACIAS POR EL VÍDEO COACH

  6. Buenas tardes,

    excelente conferencia, el cambio de actitud y aptitud frente al cambio; considero que los cambios son para bien de forma positiva y todo es desde el punto de vista que uno como ser humano desea adoptar. Me pareció importante la correlación entre la mente y el cerebro (Pensamiento, sentimiento y emoción).
    como lo que argumento la Dra. Maria Carolina el ser humano es integral, debido a temperamento, melancolía, colérico y flemático. distintas todas, pero que en algún determinado momento se integran unas con otras.
    ciertamente nosotros los seres humanos nos las creemos saber toda, pero mentira que no, de acuerdo a lo argumentado en la conferencia no, no podemos coordinar nuestra matriz, contamos con tres cereros primitivo, limbico y neocortes. y que lo neurológico se fusiona con lo fisiológico.
    cada quien debe ser autónomo y el poder lo controla cada persona.

    1. Excelente apreciación Doris, en especial en tener claro la importancia de los pensamientos, sentimientos y emociones pues estas son el motor de nuestra vida, aun cuando se nos llame seres racionales, pues aunque no lo pareciera los recientes estudios evidencian que somos más emocionales que racionales; así que te invito a mantener esa actitud en alto, a pensar en grande y a enfocarte cada día en avanzar un paso en busca de tus sueños.

  7. lo que mas me gusta y hago mucho énfasis por el interés que me provoca, es que a medida que vamos escuchando y analizando estos vídeos, se realiza una reflexión de como respondemos nosotros ante el cambio, es decir, la actitud que tomamos ante el cambio.
    en la mayoría de los casos la actitud que tomamos ante el cambo es negativa pero tenemos que tener en cuenta que aunque algunos cambios puedan ser difíciles serán de suma importancia a lo largo de nuestra vida, es normal que al principio se sienta un poco de temor y personalmente opino que es muy natural, claro nadie quiere salir de su sitio de confort. muy buen vídeo, muy buena reflexión y lo mejor es que me ha hecho pensar en muchas actitudes y en algunos cambios que no he querido tomar en mi vida…. muchas gracias por la invitación, MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA!

  8. Muy bueno e importante el tema de la actitud frente al cambio debo decir que ha sido de grata interés el saber que los cambios sirve para bien aunque muchas veces lo tomemos como algo negativo en nuestras vidas todo lo cambio trae consigo un bien desde los diversos ámbitos existente desde el personal hasta el social. Muchas graciass por la invitación …. Excelente reflexión y teleconferencia

  9. Excelente video, gracias por hacerme partícipe de el, me hace sentir muy orgullosa , puesto que no es enseña algo muy importante en las vidas de las personas y es el cambio, que en muchas ocaciones, se nos hace difícil o más bien lo vemos tan difícil asumirlo, no sabiendo que el cambio es una pequeña muerte enfrentada, que nos ayuda a enfrentar los miedos y que nos ayuda a encontrar nuestro propio autodescubrimiento .

    1. tienes Razon Katty, enfrentar nuestros temores, y aceptar el cambio adaptandonos poco a poco y prepaprandonos para el siempre sera una opcion para todos, aclarar nuestro proposito y lanzarnos a la aventura requerira de cambios y actitudes poderosas.

  10. Gracias por la invitación, es un tema para tener muy presente, el cambio sin duda en cualquier aspecto de la vida es sumamente dificil, ya que nos saca de nuestra zona de confort y trae con ella situaciones en las que nunca hemos estado. Es importante tener la mente abierta para pensar con cabeza fría y saber cómo enfrentar los cambios y como acoplarnos a estos.

    1. Así es Valery, cambiar no es fácil, pero tampoco imposible, encontrar las herramientas y tener claridad en nuestros objetivos es el reto que tenemos, como lo dices teniendo la mente abierta y atenta a esos cambios tomando todo lo que nos enriquezca

  11. Interesante escuchar este tipo de vídeos donde le aporta mucho conocimiento a nosotros que apenas estamos como iniciando la vida y a enseñarnos a como actuar frente a los diferentes procesos que se viene, las desiciones que debemos tomar no importando que cambió venga con el asumiendo todo con esa fuerza interior que llevamos cada uno dentro , sabiendo que muchas veces el sentimiento nos juega una mala pasada y no nos permite tomar las mejores decisiones por enfrentarnos a ese cambio. Debemos atrevernos! Que rico escuchar este tipo de cosas que nos enriquece y nos cambian las perspectiva de las cosas.

  12. Excelente… gracias profe por invitarme a ser espectador de esta exposición interesante, la verdad deja mucho de que pensar en lo somos hoy en día en la forma en que estamos estigmatizados en no enfrentar los cambios y hacer parte de ellos. Espero que Dios te siga bendiciendo y permita compartir tus conocimientos.

    1. Gracias Alex por tu valiosa opinión, si, la decisión de cambio no es fácil, pero tampoco imposible y debemos buscar esa fuerza interior que nos impulse a encontrar las herramientas para gradualmente avanzar en este reto. Bendiciones

    1. Estimado Pepe, que honor tener tus comentarios los que valoro mucho y son motivación y compromiso por seguir cada día dando lo mejor de nuestro continuo reconstruir, en el que igualmente tu nos compartes preciosos aportes en este reto que hemos asumido en la vida, desde el mundo de un Coach, así que aquí tienes a un coequipero más en el camino de la vida. Te envío un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *