EJERCICIOS DE TRABAJO EN ALTURA

Bienvenidos, 

DESCENSO EN RAPEL

Este ejercicio de descenso fue desarrollado desde una altura aproximada de 30 metros, empleando dos de las opciones disponibles, ocho y cuerda con placa de descenso.

.

Nota: En todo sistema se debe aplicar una línea de vida alterna, (en este se emplea un arrestador de caída o freno con línea 5/8, como respaldo).
Los sistemas de mayor confiabilidad son autobloqueantes, como se muestra en el DESCENSO DEL SEGUNDO INSTRUCTOR.

El ejercicio se plantea con el fin de evidenciar diferencias y mejores opciones entre los dos momentos, siendo válido el ocho de descenso pero con línea alterna y solo manejado por personal con formación y experiencia pues genera mayor vulnerabilidad por error humano

EVACUACION Y RESCATE EMPLEANDO LINEAS DE VIDA HORIZONTAL

En estos ejercicios se observan la aplicacion de algunas tecnicas para evacuacion horizontal aplicables a torres, edificaciones y demas estructuras en las que sea imposible el descenso vertical, se hace uso de equipos y procedimientos que se instalaran segun cada necesidad especifica, para optimizar su rendimiento y seguridad.

.

 EJERCICIOS DE ALTURA EN EL MAR

En este vídeo se aplican algunas de las técnicas y equipos empleados para trabajos en altura y condiciones de rescate, ninguno de estos deberá ser desarrollado sin la supervicion de personal competente y haciendo uso adecuado de equipos certificados.

.

EJERCICIO RESCATE EN VERTICAL CON ANDAMIO

.

Rescate en altura empleando un andamio colgalte.

EJERCICIO DE ASCENSO DESCENSO

.

Tecnica de aseguramiento rapido con cuerdas certificadas.

.

Cada nueva experiencia es una oportunidad de mejoramiento continuo para prestar un mejor servicio.

Comparte este Link con tus contactos y amigos. Regalame tu valiosocomentario en el siguiente formato. Te envio un fuerte Abrazo

 

 

2 comentarios en “EJERCICIOS DE TRABAJO EN ALTURA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *